sábado, 9 de marzo de 2013

DIY: BOLSO DE FIESTA

Como lo prometido es deuda, este es el primer DIY.

El otro dia, buscando material en diferentes webs, vi unas laminas de imitacion a cuero con dibujo de serpiente (ademas de otros modelos) y se me encendio la bombilla. Este hecho supone que saque la visa y compres.

La verdad que muy caro no ha salido este DIY, pero me duelen las manos...

Lo primero materiales: 

  • pieza de imitacion a cuero (o cuero, lo que tengais) tamaño folio (mas o menos)
  • troqueladora (de las de hacer los agujerillos del cinturon)
  • remachadora y remaches
  • cordon (que os entre por los remaches) 
  • paciencia, mucha paciencia

Y el proceso:

Dobla la pieza mas o menos en tres partes, dos serán la parte de bolso y la otra la solapa, por lo tanto deja ese lado un poquico mas corto.

Yo he pegado los laterales con pegamento textil, aunque como la distancia entre remache y remache no es tanta tampoco se sale nada.

Eso lo dejo a vuestra elección.





Ves haciendo los agujerillos con el troquel y  ves poniendo los remaches.   Esto es pesado, pero paciencia que el resultado lo merece.
En el centro del bolsito ponerle también dos remaches y otros dos en la solapa, intentando que se queden alineados. Cuando lo tengais terminado pasar el cordon por los remaches y cerrarlo con un lazo.

Este es el resultado:



Espero os haya gustado y que, por supuesto, lo intenteis...

Este ha sido mi primer bolso de fiesta (que ya tiene correcciones para un futuro) y mi primer DIY y no es perfecto (eso ya lo se yo), pero espero que no sea el ultimo y que os animeis a probarlo... Cualquier duda no dudeis en consultar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario